Ir al contenido principal

Amable, reflexivo, genuino George H.W. Bush era un buen compañero y un gran aficionado al golf.

Amable, reflexivo, genuino George H.W. Bush era un buen compañero y un gran aficionado al golf.
Amable, reflexivo, genuino George H.W. Bush era un buen compañero y un gran aficionado al golf.


CERRAR



El ex presidente George H.W. Bush falleció el viernes por la noche a los 94 años y será recordado por su amor por Estados Unidos y el béisbol.
Sandy Hooper, USA HOY

La última vez que hablé con el presidente George H.W. Bush estuvo, como era de esperar, en un evento deportivo. Estaba cubriendo la Ryder Cup 2008 en el Valhalla Golf Club en Louisville, y él y yo estábamos parados dentro de las cuerdas, detrás de uno de los greens.

Bush estaba rodeado de un detalle de seguridad, incluido el Servicio Secreto. Después de un partido, me acerqué a los oficiales, les dije que conocía al presidente y pregunté si podía saludarlos.

En ese momento, Bush miró, sonrió y me hizo señas para que fuera hacia él. Me rodeó con el brazo e inmediatamente comenzamos a hablar de nuestro tema favorito: mi difunto padre.

Bush, quien murió el viernes, no me conoció porque soy columnista de deportes, sino porque conocía a mi padre, quien fue vicepresidente de su campaña presidencial de Ohio en 1988. Mi padre conocía bien a Bush y le dio la bienvenida a nuestra ciudad natal de Toledo y en todo el estado de Ohio en varias campañas nacionales desde fines de los años 70 hasta 1992.

Esta fue la primera vez que vi al presidente Bush desde que mi padre murió en 2003. Pero nos correspondió en 2006, después de la publicación de mis memorias padre-hija. El mejor asiento de la casa.

Le envié a Bush una copia del libro. Envió una nota hermosa, escrita a máquina, diciéndome que mi historia de aprender a amar los deportes a través de mi padre estaba en la cima de su pila de libros de verano. Es difícil imaginar un honor mayor que eso, tanto para mí como para mi papá.

Ahora, en Valhalla, Bush estaba recordando el amor de mi padre por los cigarros y lo mucho que trabajó en su nombre en todas sus campañas nacionales.

"Era un buen tipo", me dijo Bush.

Más: George H.W. Bush, 41 presidente de Estados Unidos y padre de la 43a, muere a los 94 años.

Lo mismo podría decirse de Bush, por supuesto. Es difícil imaginar a alguien más de tan alto nivel siendo tan amable, considerado y genuino como él.

En cuestión de minutos, nos despedimos y se dirigió a su carrito de golf para moverse a otro lugar en el campo. Me sorprendió lo que pasó después. Antes de que pudiera moverse, un par de golfistas del equipo de los Estados Unidos, que se apresuraban hacia el siguiente tee, se desviaron hacia la carreta para agradecer a Bush por estar allí. Sus rivales europeos también se acercaron para estrechar la mano de Bush.

Claramente tenían prisa, pero no con tanta prisa que no pudieron tomarse un momento para saludar al ex presidente que había salido a verlos jugar el juego que amaba.

También hablé con el presidente y la señora Bush en The Country Club en Brookline, Massachusetts, en la Ryder Cup de 1999. No era de extrañar que Bush (a menudo con un hijo o dos a cuestas, si no su esposa) siempre apareciera en la Ryder Cup. No solo adoraba el golf y, como es sabido, lo jugaba en rondas de menos de dos horas, la competencia amateur conocida como la Copa Walker lleva el nombre de su abuelo materno.

Será extraño que se celebre una Ryder Cup sin George H.W. Arbusto. Los dos parecían ir juntos. Tal vez fue la deportividad. La buena voluntad. La naturaleza caballerosa.

Sea lo que sea, estaré pensando en él. Él era, después de todo, un buen tipo.

Auto-reproducción

Mostrar miniaturas

Mostrar subtítulos



ARTICULO ORIGINAL USA TODAY https://www.tecnologias.online

Comentarios